Nokia, el segundo fabricante de
móviles del mundo, ha presentado la serie Asha Touch,
destinada principalmente a los mercados emergentes y compuestos por tres
teléfonos móviles baratos equipados con grandes pantallas táctiles.
Esta nueva familia
de móviles es la respuesta de Nokia a la creciente demanda de teléfonos básicos
con pantalla táctil que pueden realizar las principales funciones de los
smartphones (móviles inteligentes), como conectarse a internet y utilizar las redes
sociales, aunque a precios mucho más asequibles.
Una apuesta de la
compañía finlandesa para intentar mantener su cuota de mercado, después de perder hace unas semanas el liderzgo en la fabricacion de moviles. Un puesto
que ahora ocupa la coreana Samsung.
Según datos de la
consultora Strategy Analytics, en 2011 se vendieron en todo el mundo
105 millones de móviles con estas características, un 11,4% más que el popular
iPhone de Apple, del que se comercializaron 93
millones de unidades.
Con la serie Asha
Touch, Nokia espera contrarrestar el empuje de los fabricantes
asiáticos de este tipo de móviles baratos y recuperar cuota de mercadoen las economias emergentes, especialmente en
países de Asia como India y China, donde su
liderazgo era indiscutible hasta hace solo unos meses.
El Nokia
Asha 305 tiene un precio de 63 euros y está equipado con una pantalla
táctil de 3 pulgadas, cámara de dos megapíxeles y doble tarjeta SIM, lo que
permite utilizar dos operadoras distintas sin necesidad de apagar el móvil para
cambiar la tarjeta.
Con un precio de
68 euros, el Asha 306 es un modelo muy similar al anterior,
pero dispone de una sola tarjeta SIM y conectividad Wifi, por lo que es posible
navegar en internet y usar las redes sociales sin pagar a la operadora por la
transmisión de datos.
El Asha
311, el modelo más completo de los tres y valorado en 92 euros,
dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles, procesador de 1 gigaherzio, acceso
directo a redes sociales como Facebook y Twitter y además lleva preinstalado el
servicio de mensajería WhatsApp.
FUENTE: lainformacion.com
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